Miopía y decadencia
¿Por qué en un plazo tan corto millones de jóvenes en todo el mundo se volvieron incapaces de ver correctamente de lejos?
Sólo la comunidad organizada puede generar un mejor modo de vivir
¿Por qué en un plazo tan corto millones de jóvenes en todo el mundo se volvieron incapaces de ver correctamente de lejos?
Identitarismo y cospiranoia, los grandes protagonistas del último lustro, son el último producto del descreimiento -impuesto a base de olvido, sangre y fuego durante las últimas décadas- en un futuro superador.
Decía Marx que Lutero había eliminado a los curas porque había colocado un cura en el corazón de cada persona. Las tendencias de las empresas anglo y el feminismo parecen repetir el patrón colocando ahora un gestor de personal y un entrenador de fitness en el corazón de cada móvil.
El registro arqueológico revela una continuidad material y organizativa entre la Edad de Oro y los comunales posteriores.
Qué ha quedado de ese supuesto «movimiento» para recuperar zonas rurales abandonadas con casas de bajo impacto ecológico.
Un logo para los maximalistas.
Los sistemas productivos basados en los comunales contemporáneos que crean productos ante necesidades, innovan más y llegan más lejos antes que la industria orientada a mercado y protegida por patentes.
La ausencia de comunidad y la centralización de las estructuras de control son contraproducentes para el resultado del trabajo colectivo.