1/03/2023 | Entrada nº 1 | Dentro de Fundamentos

¿Por qué somos maximalistas?

Maximalismo es pensar que la escasez puede ser vencida mediante la organización de las capacidades productivas como un comunal universal y desmercantilizado orientado a satisfacer directamente las necesidades humanas.

Por eso nuestras colectividades se organizan en torno a un comunal único, cuidado por todos, dedicado a cuidar de todos y satisfacer las necesidades de cada uno.

Maximalismo es pensar que el conocimiento sólo puede ser entendido como un comunal si queremos que sirva a las necesidades de la Humanidad como un todo. Y que la Naturaleza seguirá siendo rapiñada y acabará destruida inexorablemente y la Humanidad no sobrevivirá al modelo social y económico actual si la producción y el trabajo no se integran como parte de un metabolismo común con la Naturaleza.

Así que los maximalistas batallamos para transformar las condiciones sociales de producción, incluidos los procesos productivos, la producción energética y la construcción de espacios, para crear un mundo compatible con la vida humana.

Maximalismo es entender todo cuánto hay en el mundo como parte de un comunal futuro que en algún momento administraremos consciente y colectivamente todos los humanos... y traer ese futuro al presente a las escalas en que hoy es inmediatamente posible: la de lo comunitario y lo cooperativo, pero también la de los grandes comunales universales de conocimiento y tecnología que se han construido en los últimos veinte años.