Centro de Estudios Maximalistas

Maximalismo

Sólo la comunidad organizada puede generar un mejor modo de vivir

Gatos, plagas y pertenencia

Gatos, plagas y pertenencia

Todo alrededor de estos gatos, que no son domésticos ni salvajes, nos devuelve una y otra vez a la búsqueda de sustitutivos para el desarrollo de responsabilidades colectivas. Todo nos apunta a las dificultades de pertenencia del que llega solo desde la ciudad al medio rural, muchas veces cargando un divorcio o una viudez necesariamente traumáticas.

La guerra de Ucrania y el fin de la pequeña propiedad agraria europea

La guerra de Ucrania y el fin de la pequeña propiedad agraria europea

La entrada de Ucrania en la UE en 2030, acabaría con la PAC y la agricultura familiar europea. Sin embargo, no hay marcha atrás. Los gobiernos europeos, comprometidos en financiar el enorme gasto armamentístico de la guerra contra Rusia, tienen que elegir entre recortar presupuestos y permitir el acceso de los productos ucranianos al mercado europeo. La Comisión no tiene dudas.

El futuro del mundo rural y la alternativa que te está llamando

El futuro del mundo rural y la alternativa que te está llamando

¿Cuándo pasó el entusiasmo por tomar el futuro en nuestras propias manos a considerarse una utopía? Sabemos que la única alternativa a la desolación y la crispación es la repoblación y el entusiasmo. Sabemos que «sólo el trabajo asociado puede dar el marco adecuado a la producción colectiva y sólo la comunidad organizada puede generar un nuevo modo de vida». Y vemos cómo las primeras iniciativas están naciendo de pueblos que se rebelan contra un destino indeseable y de los jóvenes que se vieron expulsados de su propio entorno.

El «privilegio» de tener dos padres

El «privilegio» de tener dos padres

Por una vez el libro que todos los medios comentan en EEUU es un libro académico. Lo publica la Universidad de Chicago y se llama «The two parents priviledge». Abre un debate sobre la supuesta elección entre crianza monoparental y crianza biparental en el marco de un matrimonio, que parece de otro mundo cuando ponemos al lado la realidad cotidiana de la mayor parte de los estadounidenses.

¿Tarea vital o tareas vitales?

¿Tarea vital o tareas vitales?

La única tarea vital real que enfrentamos todas las personas en nuestra vida es la restauración de la comunidad humana en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos. Una tarea que es nuestro gran trabajo colectivo e individual, porque como sabía toda la corriente de pensamiento socialista de la que surgió el adlerianismo, si la Humanidad no se reorganiza como comunidad, no podrá superar la actual crisis de Civilización y restablecer su metabolismo común con la Naturaleza.